- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas con miel
Un riquísimo plato de costillas al horno con salsa barbacoa, miel, refresco de cola y azúcar. Te chuparás los dedos más que nunca.
Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes y reservamos.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio y extendemos la mantequilla por todos los rincones (no importa que queden pegotes de mantequilla, mejor, así no se pegarán las patatas que pondremos por toda la bandeja).
Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Sal-pimentamos las costillas y las colocamos en la bandeja por el lado del hueso, cubrimos con la cebolla picada, sazonamos la cebolla y regamos con aceite.
Metemos la bandeja al horno y dejamos 10 -15 minutos, hasta que veamos que coge algo de color, la sacamos y la cubrimos con la mitad de la salsa. Metemos de nuevo al horno y, pasados 20 minutos, le damos la vuelta a las costillas y echamos el resto de la salsa. Subimos el horno a 200ºC y lo dejamos hasta que casi empiece a quemarse. Servimos las costillas en una bandeja y las patatas y la salsa en otro recipiente.
** Foto orientativa encontrada en el blog "locaserodemaruja"
He probado muchos tipos de costillas y estas son las mejores que podrás probar nunca, éxito garantizado!!!
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.