- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas gratinadas
Las costillas gratinadas es una receta rápida y sencilla que encantará sobre todo a los niños de la casa, sobre todo si las acompañamos con patatas.
Antes de ponernos con la receta en si de costillas gratinadas, comprobamos que los trozos de carne no sean demasiado grandes, si es así, los partimos con un hachita (de esta forma serán más cómodos de comer). Ponemos a precalentar el horno a 200 ºC.
En una sartén con aceite caliente, echamos la cebolla cortada en brunoise muy pequeño, junto con el ajo también muy picadito. Cuando la cebolla esté blandita la apartamos y, en la misma sartén, freímos la carne (que habremos salpimentado) para que quede bien sellada.
En el momento que las costillas estén doraditas, echamos el tomate junto con la cebolla y el ajo que habíamos reservado. Dejamos cocer unos minutos hasta que el tomate haya espesado.
A continuación pasamos lo que tenemos en la sartén a una fuente, y le echamos por encima el queso rallado hasta que se cubran todos los trozos. Metemos la fuente en el horno y esperamos hasta que el queso esté fundido... Ya tenemos listo este plato de costillas gratinadas, que serviremos acompañadas de patatas o ensalada.
Foto orientativa: jeffreyww
Podemos variar esta receta de costillas de gratinadas, utilizando en vez costillas, carne picada, pero en este caso habrá que dejar hacer menos tiempo la carne en la sartén.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.