- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema chantilly con thermomix
Hacer crema chantilly ya es fácil, pero hacerla en la Thermomix es un juego de niños. Con un poco de nata, azúcar y vainilla, tendrás una crema deliciosa.
Coloca en las cuchillas de la Thermomix la mariposa para que se bata correctamente. Si usas el doble de nata (o sea, 1 Kg.), puedes hacer la crema chantilly directamente con las cuchillas de la Thermomix.
Agita el envase de la nata líquida, para que la grasa se mezcle bien y la crema chantilly quede perfecta, y échala en el vaso de la Thermomix.
Tanto la nata como el vaso deberán estar bien fríos, para que la crema chantilly monte correctamente. Si el vaso de la Thermomix está caliente, lo puedes meter en el frigorífico o el congelador durante el tiempo necesario.
Enciende la Thermomix y, sin temperatura, ponla a velocidad 3 1/2-4 hasta que esté perfectamente montada-
Cuando la nata esté montada, terminamos agregando el azúcar glas y la vainilla en polvo. Puedes sustituir la vainilla en polvo por un chorrito de vainilla líquida o por una cucharada de azúcar avainillado, aunque si usas esta última, te aconsejo que la muelas lo máximo que puedas primero con ayuda de la Thermomix, para que quede lo más parecida al azúcar glas que puedas.
Foto orientativa: jeffreyw
No he indicado el tiempo que necesita para montarse la crema chantilly, pues depende de demasiados factores: la temperatura de la nata, la temperatura del vaso, la temperatura ambiente, el % de grasa de la nata, etc. Tendrás que estar pendiente y, cuando la nata haya duplicado su volumen, estará lista. Además, verás como las cuchillas dejan de tocar prácticamente la nata, es fácil escuchar cuando pasa esto.
Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.
Deliciosa y suave crema de calabacín hecha en Thermomix. Descubre el toque cremoso que aporta la nata y los quesitos a este puré de verduras ¡y repite!
Deliciosa y facilísima crema pastelera hecha en Thermomix que tendrás lista y preparada para usar en tus postres favoritos ¡en tan sólo 7 minutos!
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.