- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crema de amaretto
Deliciosa crema de licor de almendras y queso mascarpone con vocación de postre, perfecta para tomar con amigos después de una cena a sorbos pequeños.
Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas hasta quedarlas convertidas en polvo de galletas. Este polvo de galletas lo echaremos en un bol, en el que a continuación verteremos el licor de almendras. Removemos hasta mezclar.
A esta mezcla, a su vez, le añadiremos otro de los ingredientes básicos de esta crema de amaretto: el queso crema. Y con la ayuda de una espátula, volveremos a mezclar hasta obtener una crema homogénea.
Hecho esto, vamos a separar las yemas de las claras de los huevos. Empezamos trabajando con las yemas, que batiremos junto con el azúcar a ser posible con unas varillas eléctricas durante al menos un minuto. Una vez batidas las yemas, las añadimos al bol de la crema de amaretto y mezclamos muy bien.
Por último, batimos las claras hasta quedarlas a punto de nieve, y las integramos con el resto de la crema haciendo movimientos envolventes con paciencia. Al fina, debe quedarnos una crema homogeneizada y muy suave.
Antes de servir la crema de amaretto, debemos dejarla enfriar en el frigorífico durante un par de horas.
Para servir, podemos echar la crema en unas copas y decorar con un poco de nata montada y las almendras laminadas previamente tostadas.
Foto orientativa: Lemon168
Para el licor, podéis usar el auténtico Amaretto, o bien cualquier otro licor de almendras, de avellanas, o similar.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.