Receta de Crema de amaretto

Deliciosa crema de licor de almendras y queso mascarpone con vocación de postre, perfecta para tomar con amigos después de una cena a sorbos pequeños.

Ingredientes para la receta de Crema de amaretto

  • 120 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 15 galletas María
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar
  • 150 ml. de licor de almendras
  • 2 huevos
  • 50 gr. de almendras laminadas (opcional)
  • Nata montada (opcional)

¿Cómo hacer la receta de crema de amaretto?

1

Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas hasta quedarlas convertidas en polvo de galletas. Este polvo de galletas lo echaremos en un bol, en el que a continuación verteremos el licor de almendras. Removemos hasta mezclar.

2

A esta mezcla, a su vez, le añadiremos otro de los ingredientes básicos de esta crema de amaretto: el queso crema. Y con la ayuda de una espátula, volveremos a mezclar hasta obtener una crema homogénea.

3

Hecho esto, vamos a separar las yemas de las claras de los huevos. Empezamos trabajando con las yemas, que batiremos junto con el azúcar a ser posible con unas varillas eléctricas durante al menos un minuto. Una vez batidas las yemas, las añadimos al bol de la crema de amaretto y mezclamos muy bien.

4

Por último, batimos las claras hasta quedarlas a punto de nieve, y las integramos con el resto de la crema haciendo movimientos envolventes con paciencia. Al fina, debe quedarnos una crema homogeneizada y muy suave.

5

Antes de servir la crema de amaretto, debemos dejarla enfriar en el frigorífico durante un par de horas.

6

Para servir, podemos echar la crema en unas copas y decorar con un poco de nata montada y las almendras laminadas previamente tostadas.

Foto orientativa: Lemon168

Consejos del autor para hacer crema de amaretto

1

Para el licor, podéis usar el auténtico Amaretto, o bien cualquier otro licor de almendras, de avellanas, o similar.

Recetas parecidas a Crema de amaretto

Crema de elote (maíz)

Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.

Crema de verduras en Thermomix

Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.

Crema chantilly

La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.

Crema diplomata

Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información