- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de azahar
Para los amantes de los postres cremosos, este va a ser todo un descubrimiento y una auténtica delicia. La crema de azahar es de lo más original.
Lo primero que debemos hacer es la crema de azahar. Para ello ponemos a calentar la leche y la nata. En un bol pequeño unimos la maicena, el agua y el azúcar y removemos hasta obtener un líquido homogéneo. Cuando tengamos la mezcla de leche y nata caliente la vertemos sobre la maicena y después la volvemos a volcar en el cazo.
Calentamos todo a fuego lento y removemos continuamente para evitar la formación de grumos, hasta que alcance el punto de ebullición y quede espeso. Aromatizamos con el agua de azahar y lo vertemos directamente en tarrinas o vasos, llenándolas unos 2 centímetros de alto.
Dejamos que la crema de azahar se enfríe a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera.
Introducimos los pistachos en una bolsa de congelación limpia. La mantenemos cerrada con una mano y con la otra los golpeamos con un mazo pequeño para hacerlos trocitos. Horneamos las almendras a 160ºC durante 10 minutos. Mezclamos las almendras y los pistachos.
En el momento de servir la crema de azahar espolvoreamos cada tarrina con los frutos secos (formando una capa de medio centímetro de grosor aproximadamente) y cubrimos cada una con una cucharadita de miel muy líquida (si la miel no está lo suficientemente fluida podemos pasarla por el microondas 10 minutos).
Foto orientativa: LWY
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.