- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de caramelo
Si buscas un exquisito postre con el que sorprender a tus invitados, no pierdas de vista esta deliciosa receta de crema de caramelo. Sin duda, triunfarás.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la crema de caramelo será encender el horno a 150ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, vamos a preparar la crema de caramelo, echando 55 gramos de azúcar y el agua, en un cazo que pondremos a fuego lento. Disuelve el azúcar y sube la intensidad del fuego a media potencia. Deja que el azúcar empiece a tomar un color caramelo, y añade la nata y la leche. Remueve bien, para mezclar los ingredientes, y retira del fuego.
Por otro lado, vamos a ir batiendo las yemas de huevo junto el azúcar restante. Una vez bien mezclados, añadiremos la mezcla de caramelo anterior. Vuelve a ponerlo al fuego y remueve suavemente.
Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes de la crema de caramelo, pasaremos la mezcla por un colador y deja reposar la mezcla unos 10 minutos más.
Mientras la crema de caramelo reposa, tenemos que preparar unos vasos que sean resistentes, para meterlos en el horno. Reparte la crema de caramelo entre los vasos y hornea durante 25 minutos. Pasado este tiempo, retira los vasos con crema de caramelo del horno y déjalos enfriar completamente antes de meter en el frigorífico.
Para la decoración de este postre de crema de caramelo, vamos a mezclar el azúcar con el agua. Tras disolver bien el azúcar, lo pondremos al fuego, para hacer caramelo. Una vez que tengamos listo el caramelo, lo echaremos sobre papel de aluminio y lo dejamos enfriar. Cuando el caramelo se haya solidificado lo romperemos en trozos y lo echaremos sobre los vasitos con crema de caramelo.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosas peras al horno con una exquisita crema de caramelo. Un postre de altura para momentos muy especiales.
Os proponemos un primer plato perfecto, rico y muy nutritivo para abrir boca la noche de Halloween y empezar así un menú terrorífico como se merece.
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.