- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de judías
Una estupenda crema de judías verdes, con virutillas de ibérico crujiente, que podéis servir fría, lo que será un alivio para el verano.
Empezaremos por la cebolla dulce para comenzar a preparar la crema de judías verdes. Pelamos la pieza, la lavamos, la picamos y la doramos en una cacerola con un poquito de aceite de oliva. Añadimos una chispita de sal y dejamos que la cebolla tome un color doradito.
A continuación incorporamos a la cazuela las patatas, peladas, lavadas y cortadas en pedazos pequeños. Removemos y añadimos también la lechuga, ya lavada y con las hojas troceaditas.
Es el momento de incorporar también las judías verdes de la crema, que previamente hemos despuntado y troceado. Si están un poquillo duras, recordad retirar también las hebras.
Cubrimos los ingredientes para la crema de judías con agua, rectificamos de sal, tapamos la olla y dejamos cocer 20 minutos a partir de que rompa el primer hervor.
Mientras podemos ir salteando las virutillas de jamón ibérico, hasta que queden crujientitas. Reservamos.
Apartamos la olla del fuego y metemos el brazo de la batidora. Trituramos muy bien todos los ingredientes, hasta conseguir la rica crema de judías, la colamos. Dejamos enfriar y servimos con las virutitas de jamón por encima.
Foto orientativa: bfishadow
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!