- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de melón
Una sabrosa y refrescante sopa fría o gazpacho de melón, hecho con melón triturado, crema de leche, aceite de oliva, pimienta y virutas de jamón ibérico.
Para hacer la crema de melón, tenemos que tener los 700 gr. de melón ya pelado y troceado, que los echaremos al fondo de un bol. Reservaremos sólo unos 100 gr., con los que haremos unos taquitos de melón que reservaremos para decorar más tarde.
A continuación, trituraremos el melón con la ayuda de una batidora, y cuando tengamos una crema fina, añadiremos la nata líquida, el aceite de oliva y la pastilla de caldo de pollo. Volveremos a pasar la batidora para que la pastilla se deshaga y se reparta bien por toda la crema, y por encima, echaremos un poco de pimienta molida negra (al gusto).
Por último, serviremos la crema de melón bien fría en los cuencos o platos hondos, y luego adornaremos los platos con los taquitos de melón reservados y unas virutas de jamó ibérico.
Foto orientativa: Frabisa
Si quieres hacer la receta más ligera y baja en grasas, puedes sustituir la nata líquida por leche entera.
El jamón y el melón siempre han hecho muy buenas migas y un ejemplo notable es esta crema fría con intercambio de sabores y texturas.
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
El dulce del melón y el salado del salmón ahumado, es una combinación que nada tiene que envidiar al famoso melón con jamón, ¿te animas a probarlo?
Para cuando llega el calorcito y el buen tiempo, no hay nada mejor que una buena compañía y un refrescante postre de melón al cava. ¡Y a disfrutar la vida!