Receta de Crema de puerros y calabacín
Con poco más de cuatro ingredientes, podrás disfrutar de esta suave y cremosa crema de puerros y calabacín. Perfecta tanto para una comida como para una cena.
¿Cómo hacer la receta de crema de puerros y calabacín?
1
Para hacer esta crema de puerros y calabacín lo primero es lavar, pelar y picar las verduras y para eso, empezamos por el puerro, que abriremos a la mitad, lavaremos, eliminaremos su parte verde y trocearemos el resto.
2
Lo ponemos a pochar junto con la cebolla que tendremos cortada en juliana, en un cazo con un chorrito de aceite caliente y una pizca de sal.
3
Mientras, lavamos, pelamos y troceamos el calabacín en dados (quitando las pepitas) y lo añadimos también al cazo. Damos unas vueltas con una cuchara de palo, rectificamos de sal y tapamos.
4
Ahora, el siguiente paso en esta crema de puerros y calabacín es pelar, lavar y cascar la patata. La añadimos al cazo, salpimentamos todo y cubrimos con agua.
5
Ya tenemos la crema de puerros y calabacín casi lista, sólo nos queda dejar que cueza unos 15 minutos o hasta que comprobemos que todo están blando. En ese momento, retiramos, trituramos con la batidora y si queremos dar un toque más cremoso a nuestra crema de puerros y calabacín, añadimos el queso.
6
Si nos queda muy espeso, podemos rectificar con un poquito de leche.
Foto orientativa: joyosity
Consejos del autor para hacer Crema de puerros y calabacín:
1
Puedes añadir unos picatostes justo en el momento de servir y así, dar un toque crujiente a esta crema de puerros y calabacín.
2
Si quieres hacer menos espesa la crema, puedes utilizar agua o leche de soja si eres vegano.
Receta de crema de puerros y calabacín enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba