Receta de Crema de vainilla

¿Te gustan los postres cremosos y con textura de gelatina? La crema de vainilla con arándanos te va a encantar y es la mar de fácil de preparar.

Ingredientes para la receta de Crema de vainilla

  • 8 láminas de gelatina neutra
  • 400 ml. de leche
  • 1 sobre de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 400 gr. de arándanos
  • Ralladura de lima

¿Cómo hacer la receta de crema de vainilla?

1

Antes de comenzar con la elaboración de una estupenda crema de vainilla, vamos a dejar las láminas de gelatina neutra sumergidas en agua fría, al menos durante diez minutejos.

2

Mientras, en una cacerolita, pondremos tres cuartas partes de la leche, la vainilla en polvo, el azúcar y la ralladura de lima. Dejamos en el fuego durante un par de minutos y retiramos.

3

En seguida añadiremos la gelatina y removeremos hasta conseguir que quede disuelta en la mezcla caliente. Dejamos enfriar esta parte de la crema de vainilla y una vez que haya perdido el calor, añadimos el resto de la leche que teníamos reservada.

4

Lavamos los arándanos, los secamos con papel absorbente y dejamos aparte unos pocos para decorar. El resto de los arándanos para la crema de vainilla los trituraremos y los incorporaremos a la crema. Removemos y meteremos en el frigorífico, hasta que se cuaje.

5

Servimos la crema de vainilla decorada con los arándanos que habíamos reservado.

Foto orientativa: Howard O. Young

Recetas parecidas a Crema de vainilla

Cupcakes con crema de vainilla

Estupenda y fácil receta de cup cakes con crema, con la que preparemos este delicioso desayuno o merienda lleno de sabor, color y esponjosidad.

Crema pastelera con aroma de vainilla

La siempre socorrida crema pastelera, ideal para acompañar todo tipo de postres.

Crema de elote (maíz)

Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.

Crema de verduras en Thermomix

Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información