- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de vainilla
¿Te gustan los postres cremosos y con textura de gelatina? La crema de vainilla con arándanos te va a encantar y es la mar de fácil de preparar.
Antes de comenzar con la elaboración de una estupenda crema de vainilla, vamos a dejar las láminas de gelatina neutra sumergidas en agua fría, al menos durante diez minutejos.
Mientras, en una cacerolita, pondremos tres cuartas partes de la leche, la vainilla en polvo, el azúcar y la ralladura de lima. Dejamos en el fuego durante un par de minutos y retiramos.
En seguida añadiremos la gelatina y removeremos hasta conseguir que quede disuelta en la mezcla caliente. Dejamos enfriar esta parte de la crema de vainilla y una vez que haya perdido el calor, añadimos el resto de la leche que teníamos reservada.
Lavamos los arándanos, los secamos con papel absorbente y dejamos aparte unos pocos para decorar. El resto de los arándanos para la crema de vainilla los trituraremos y los incorporaremos a la crema. Removemos y meteremos en el frigorífico, hasta que se cuaje.
Servimos la crema de vainilla decorada con los arándanos que habíamos reservado.
Foto orientativa: Howard O. Young
Estupenda y fácil receta de cup cakes con crema, con la que preparemos este delicioso desayuno o merienda lleno de sabor, color y esponjosidad.
La siempre socorrida crema pastelera, ideal para acompañar todo tipo de postres.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.