- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema fresca
Podrás encontrar la crema fresca en cualquier supermercado, pero siguiendo los pasos de esta receta comprobarás lo fácil que es hacerla en casa.
Comenzaremos la preparación de la crema fresca, sacando la mantequilla un buen rato antes del frigorífico, para que a la ahora de trabajar con ella esté a punto de pomada.
Una vez que la mantequilla tenga la textura deseada, utilizaremos un bol grande, para echar la mantequilla y la nata montada. Remueve bien la mezcla, y mételo en la nevera en un recipiente, preferiblemente de crista, bien tapado.
Deja reposar la crema fresca en el frigorífico un mínimo de 10 horas, a unos 21ºC, para que la crema fresca pueda fermentar y se espese.
Pasado este tiempo mínimo de reposo, podrás sacar la crema fresca de la nevera o frigorífico y utilizarla para elaborar tus platos.
Foto orientativa: Ale_Paiva
Conocida con el nombre francés de creme fraiche, también puedes hacer la crema fresca sustituyendo la mantequilla por zumo de limón.
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.
Un pastel de fruta fresca variada y de temporada, sobre una base de sablé y crema diplomática. Cremosa, tierna y todo un placer para la vista y el gusto.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.