Si te gusta la leche frita, la crema frita te va a encantar, con un riquísimo aroma a canela y naranjas, es un postre atractivo y tentador.
Receta de Crema frita
- 15 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Dulces
Si te gusta la leche frita, la crema frita te va a encantar, con un riquísimo aroma a canela y naranjas, es un postre atractivo y tentador.
Vamos a comenzar por lavar las naranjas, las secamos con papel de cocina y rallamos la cáscara de una. Reservamos la ralladura y continuamos con la elaboración de la crema frita.
Ahora hemos de diluir la maicena en unas cucharadas de leche fría. Ponemos los huevos en un bol e incorporamos el azúcar, la harina tamizada, una pizca de sal y la ralladura de naranja.
Batimos estos ingredientes de la crema frita y, para ello, empleamos varillas manuales. Añadimos el resto de la leche caliente y lo hacemos en un hilo, para ir incorporándola sin dejar de batir. Incorporamos también la maicena.
Llevamos la mezcla al fuego y la cocemos unos seis minutos a fuego muy suave, hasta que la crema se ponga espesa. La echamos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Dejamos enfriar en el frigorífico durante medio día.
Una vez transcurrido el tiempo, cortamos la masa en dados y rebozamos en huevo batido y pasamos por pan rallado. Freímos en el aceite caliente y, una vez dorados, los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Dejamos que la crema frita se enfríe y la espolvoreamos con canela molida y azúcar glas. Cortamos la otra naranja en rodajas y servimos cada trozo de crema frita sobre una rodaja de naranja.
Foto orientativa: deramaenrama
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!