Receta de Crema frita

Si te gusta la leche frita, la crema frita te va a encantar, con un riquísimo aroma a canela y naranjas, es un postre atractivo y tentador.

Ingredientes para la receta de Crema frita

  • 4 huevos
  • 25 gr. de maicena
  • 125 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 500 ml. de leche
  • 2 naranjas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • Azúcar glas
  • 1 taza de pan rallado

¿Cómo hacer la receta de crema frita?

1

Vamos a comenzar por lavar las naranjas, las secamos con papel de cocina y rallamos la cáscara de una. Reservamos la ralladura y continuamos con la elaboración de la crema frita.

2

Ahora hemos de diluir la maicena en unas cucharadas de leche fría. Ponemos los huevos en un bol e incorporamos el azúcar, la harina tamizada, una pizca de sal y la ralladura de naranja.

3

Batimos estos ingredientes de la crema frita y, para ello, empleamos varillas manuales. Añadimos el resto de la leche caliente y lo hacemos en un hilo, para ir incorporándola sin dejar de batir. Incorporamos también la maicena.

4

Llevamos la mezcla al fuego y la cocemos unos seis minutos a fuego muy suave, hasta que la crema se ponga espesa. La echamos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Dejamos enfriar en el frigorífico durante medio día.

5

Una vez transcurrido el tiempo, cortamos la masa en dados y rebozamos en huevo batido y pasamos por pan rallado. Freímos en el aceite caliente y, una vez dorados, los dejamos escurrir sobre papel de cocina.

6

Dejamos que la crema frita se enfríe y la espolvoreamos con canela molida y azúcar glas. Cortamos la otra naranja en rodajas y servimos cada trozo de crema frita sobre una rodaja de naranja.

Foto orientativa: deramaenrama

Recetas parecidas a Crema frita

Fritada de lomo

Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!

Crema de elote (maíz)

Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.

Crema de verduras en Thermomix

Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.

Crema chantilly

La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información