- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crema helada
Una deliciosa crema helada de fresa, refrescante para el verano, e igualmente irresistible durante el resto de las estaciones del año.
La crema helada de fresa la haremos en un momento y los resultados serán extraordinarios. Para comenzar lavamos muy bien las fresas, les quitamos las hojitas si tuvieran, y las pasamos por la batidora.
Cuando tengamos un puré de fresa, continuaremos con nuestra crema helada, echando en un bol el puré, la leche condensada y el yogur. Ahora deberemos revolver hasta que todos los ingredientes queden muy bien ligados.
A continuación metemos el resultado en un recipiente con tapa(que pueda utilizarse para congelación), lo tapamos y lo introducimos en el congelador hasta que esté congelado por completo. Para evitar que se nos cristalice el helado de fresa, lo ideal durante ese tiempo es que, cada media hora, saquemos la crema helada del congelador y removamos.
También hay que tener en cuenta, que tendremos que sacar el helado de fresa del congelador al menos 20 minutos antes de servirlo.
Foto orientativa: jeffreyww
Este helado de crema de fresas es ideal para hacerlo con los niños. Seguro que ellos disfrutarán tanto a la hora de hacerlo, como a la de comerlo.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.