- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema pastelera de limón
Si te gusta el limón, prueba esta deliciosa crema pastelera tradicional con limón. Un relleno distinto que dará a tus dulces creaciones un toque especial.
Lo más importante en esta crema pastelera de limón es limpiar muy bien la piel del limón que vamos a rallar para que no queden impurezas en su superficie y tener mucho cuidado de al hacerlo, para rallar sólo la parte amarilla y no coger parte blanca.
Con la ralladura de limón de esta crema pastelera de limón lista, comenzamos su elaboración poniendo la ralladura en un cazo junto con 250 ml. de leche a calentar (el resto de la leche, la reservamos).
Mientras toma temperatura, separamos las yemas de las claras de los huevos y en un bol, ponemos las yemas (las claras no las utilizaremos, las puedes congelar para otra receta), la maicena y el azúcar. Batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y en ese momento, añadimos la leche que teníamos reservada, mezclamos y lo agregamos al cazo donde estamos preparando la crema pastelera de limón.
Removemos con una cuchara de palo y mantenemos en el fuego (procurando que no llegue a hervir) hasta que espese y nuestra crema pastelera de limón tenga la textura deseada.
Foto orientativa: peregrine blue
Tan socorrida como rica para cientos de postres, tartas, pasteles... Y ahora encima la crema pastelera la puedes hacer en 10 minutos.
La crema pastelera de siempre, pero hecha en dos pasos y con azúcar glas, para que el proceso resulte aún más fácil y rápido.
Deliciosa y versátil crema pastelera, en esta ocasión, nada menos que de chocolate, con la que rellenar nuestras tartas, decorar pasteles, hacer milhojas..
Descubre el delicioso sabor y olor de la naranja en esta original crema pastelera de naranja que podrás usar en tus dulces recetas ¡o tomar a cucharadas!