- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepe tatin
Aquí tienes la receta de una deliciosa y apetitosa crepe tatin light, creada con manzanas y una suave crema realizada con leche desnatada, harina y huevo.
Antes de empezar con la elaboración de nuestra crepe tatin tenemos que lavar, pelar y trocear las manzanas. Meteremos las manzanas cortadas en un recipiente con tapadera, apto para el microondas. Añadimos 3 cucharadas de edulcorante líquido y lo metemos, bien tapado, en el microondas, durante 5 minutos, a 800 W de potencia.
Pasado los 5 minutos, sacaremos la fruta del microondas y colocaremos las manzanas en una sartén, para terminar de hacerlas, durante 2 minutos. Reservamos.
Continuaremos la preparación de la crepe tatin, echando en un bol, la harina, el huevo y la leche. Mezclaremos bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Para que quede más suave la masa de la crepe tatin, podemos pasarla por la batidora eléctrica.
En el momento en el que tengamos una masa cremosa y suave, la echaremos sobre las manzanas. Lo echamos en una sartén, a fuego lento, y lo dejamos hacer durante unos 15 minutos, pero tapado.
A los 15 minutos podremos retirar nuestra crepe tatin del fuego, la colocamos sobre un plato y listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
De entre todos los postres de frutas, el tatin de pera destaca como uno de los más elegantes, ricos y fáciles de preparar. ¿Quién se anima a probar en casa?
Preparamos un tatin de alcachofas y anchas, con masa hojadrada y una pasta de atún y alcaparras. Un pastel muy bueno.