- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de crepes con helado
Un postre sencillo y muy rápido para disfrutar de todo el sabor de unas deliciosas crepes con almendras y naranja, y el frescor perfecto del helado.
Vamos a preparar la masa para las crepes con helado. En un recipiente pondremos la leche a calentar y con el primer hervor, incorporamos la mantequilla. Apartamos y dejamos que se entibie.
Mientras, en otro cacharro podemos ir poniendo el azúcar, una pizca de sal y los huevos ya batidos. Mezclamos bien y, a continuación, vamos incorporando la harina poco a poco, para que no se nos haga grumos. Por último, echamos la leche tibia. Mezclamos bien.
Untamos el culo de una sartén con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego. Echamos un cacito de la masa para crepes con helado y la hacemos por las dos caras. Apartamos y reservamos.
En la sartén ponemos otro poquito de mantequilla y rehogamos la ralladura de una naranja, un puñadito de almendras laminadas y el azúcar glas. Le damos un par de minutos y rellenamos con ello la crepe. La doblamos en cuatro partes o hacemos un rollito y la servimos caliente, acompañada con una bola del helado que más nos guste y adornada con un par de hojitas de menta.
Foto orientativa: psd
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.