- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crepes de carne
Con un poco de carne picada y algunas verduras, podemos hacer el relleno de unos exquisitos y originales crepes de carne. Ideal para acompañar con salsas.
Comenzaremos la elaboración de los crepes de carne, preparando la masa de los mismos crepes. Echamos en un bol, la leche, los huevos y una pizca de sal. Poco a poco, iremos añadiendo la harina, mientras removemos continuamente, hasta obtener un líquido espeso.
Una vez que tengamos la masa de los crepes, vamos a hacer las tortitas, echando la masa en una sartén antiadherente o crepera. Cuando estén hechos por un lado, le daremos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro. Y así sucesivamente, hasta acabar con toda la masa. Una vez hechos los crepes, reservamos en un lugar caliente.
Para hacer el relleno de los crepes de carne, vamos a lavar y pelar, si procede, cada una de las verduras. Una vez lavadas/peladas, las trocearemos.
En una sartén amplia, echamos la zanahoria, el apio, el pimiento verde y la cebolla, con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos la carne picada (en mi caso de ternera, pero puedes usar cualquier otra). Rehoga durante 5 minutos todo junto para que la carne adquiera un color dorado. Añade el tomate triturado y aliña con las especias a tu gusto.
Es muy importante dejar a hervir el relleno de los crepes, a fuego alto, para que quede bien seco.
Una vez que el relleno esté listo, con ayuda de una cuchara iremos rellenando cada crepes, que enrollaremos para que no se salga el relleno de carne y servimos en un plato, acompañado de salsa barbacoa y otra salsa para carnes.
Foto orientativa: Sol Cardona
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.