- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de croquetas de boletus y calabaza
Una de las tapas de otoño más exquisitas de la gastronomía típica española. Irresistibles croquetas de bechamel fritas con picadito de boletus y calabaza.
Empezamos pelando la calabaza y picándola junto con la cebolla en daditos pequeños.
Luego, echamos ambos ingredientes a la cazuela con un chorrito de aceite de oliva, y lo pochamos todo junto, removiendo de vez en cuando.
Mientras, lavamos y picamos los boletus, y cuando la cebolla vaya estando transparente, los añadimos a la cazuela y lo rehogamos todo junto durante un par de minutos más.
En ese mismo rehogado, añadimos la harina, removemos y la quemamos en el aceite durante unos minutos, antes de empezar a añadir la leche en tandas, y remover.
A medio camino en la elaboración de la bechamel de boletus y calabaza para las croquetas, especiamos con nuez moscada, pimienta molida, perejil picado y sal a nuestro gusto.
Cuando la bechamel esté espesa, la echamos en un plato, y una vez fría, la cubrimos con papel film y la metemos en el refrigerador durante al menos dos horas.
El último paso consiste en hacer las bolas de las croquetas cogiendo un poco de masa con un tenedor, y redondeándolas con las manos.
Hecho esto, tenemos que pasarlas por huevo y pan rallado, y freírlas en aceite bien caliente hasta que adquieran un color doradito.
En ese momento, sacaremos las croquetas de setas y calabaza del aceite y dejaremos que eliminen el exceso de aceite colocándolas sobre una fuente forrada con papel absorbente.
Foto y fuente: Ole tus fogones!
Si quieres congelar las croquetas de boletus y calabaza, hazlo antes de freírlas. Una vez congeladas, recuerda que debes consumirlas antes de 2 meses.
Si eliminamos la calabaza del sofrito que hacemos al preparar estas croquetas de boletus y lo añadimos a la masa de unas croquetas de jamón, podemos aportar un toque jugoso gracias a las setas y la cebolla que unido al sabor intenso del jamón harán ¡una combinación perfecta! Al final, todo es cuestión de ir probando texturas y sabores.
Deliciosa y sencilla bechamel con harina y leche, un toque de cebolla y unos riquísimos boletus, para preparar unas croquetas con un sabor inmejorable.
Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.