Una comida casera al gusto de todos, para cenas, segundos platos, entrantes, etc. Hechas con carne de cerdo, bechamel y cebolla.
Receta de Croquetas de carne
- 35 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Una comida casera al gusto de todos, para cenas, segundos platos, entrantes, etc. Hechas con carne de cerdo, bechamel y cebolla.
Para hacer unas exquisitas croquetas de carne, picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén grande con aceite de oliva. Cuando esté hecha la cebolla, añadimos la mantequilla, la deshacemos, y echamos la harina. Removemos durante unos 8 minutos hasta que la harina se tueste, y luego echamos la leche de golpe, a temperatura ambiente.
Para que la bechamel de las croquetas de carne esté a punto, aún tendremos que trabajarla con la cuchara de palo, removiendo y aplastando los grumos. En el proceso, añadiremos sal y nuez moscada.
Al mismo tiempo, en una sartén aparte, vamos a hacer la carne de las croquetas, con una pizca de aceite de oliva, y removiendo hasta que esté doradita.
Una vez hecha la bechamel con la cebolla, la mezclaremos con la carne, dejaremos enfriar la mezcla, y la meteremos en el frigorífico una hora como mínimo, tapada con film transparente.
De la masa de las croquetas de carne, iremos cogiendo partes, les daremos forma, y las pasaremos por pan rallado, huevo batido, y pan rallado otra vez, antes de freírlas en aceite de oliva.
Fritas las croquetas de carne, las dejamos enfriar sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Cocina.es
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!