Receta de Croquetas de cecina
Las croquetas de cecina o de jamón curado son perfectas como entrantes, como aperitivos o como segundo plato, y encima se pueden comer frías o calientes.
¿Cómo hacer la receta de croquetas de cecina?
1
Comenzamos la preparación de las croquetas de cecina preparando la bechamel exprés con la harina, la leche y el aceite de semillas.
2
Mientras la bechamel se va espesando, se van haciendo el resto de ingredientes para las croquetas de cecina. Para ello, picamos muy pequeñitas la cebolla y el puerro, y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite y sal.
3
Mientras la verdura se va rehogando, picamos también muy pequeñita la cecina y la agregamos a la sartén cuando la verdura esté bien bien tiernita. Damos un par de vueltas y retiramos del fuego.
4
Una vez que la bechamel está lista, la sazonamos, le añadimos un poco de nuez moscada y de pimienta molida (si se desea), y vertemos el contenido de la sartén.
5
Mezclamos bien la masa de las croquetas de cecina, la ponemos en una fuente amplia y dejamos que la masa enfríe antes de darle forma a las croquetas de cecina.
6
Una vez fría la masa, ponemos en un plato el pan rallado y en otro el huevo batido. Damos la forma deseada las croquetas de cecina, las pasamos por huevo batido y por pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente o las llevamos al congelador para disfrutarlas en el momento que queramos.
Foto orientativa: Silverman68
Consejos del autor para hacer Croquetas de cecina:
1
Para preparar la bechamel de las croquetas de cecina, puedes sustituir el aceite de semillas por mantequilla, el sabor es distinto pero la cantidad de grasas saturadas aumentará considerablemente.
2
Desde luego que la cecina se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne seca, como jamón serrano o jamón de pato.
Receta de croquetas de cecina enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba