- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de croquetas de huevo
Con solo cebolla y huevo cocido, puedes hacer unas croquetas caseras deliciosas... Pruébalas.
Ponemos agua a hervir y, cuando empiece a hervir, introducimos los huevos a temperatura ambiente unos 10 minutos.
Una vez cocidos, los pasamos por agua fría, los pelamos y reservamos.
Picamos la cebolleta bien picada y la ponemos a pochar, con aceite y sal, en una sartén. Cuando esté doradita, le ponemos 2 cucharadas soperas de harina y la rehogamos bien. A continuación, introducimos los huevos picaditos y mezclamos bien. Vamos incorporando poco a poco la leche templada, hasta hacer una masa espesa.
Echar la masa en un recipiente frío y dejarla enfriar. Tapar con papel film y meterla en la nevera al menos 5 horas.
Una vez fría y vamos haciendo las croquetas con la forma deseada, y las pasamos por harina, huevo y pan rallado (o kikos triturados)... Y a freír.
Es muy sencilla y muy rica a la vez. Se pueden congelar e ir cogiendo según hagan falta.
Estas croquetas de lacón y huevo son el aperitivo perfecto para nuestras comidas o cenas. Unas croquetas suaves y deliciosas.
Las croquetas de pollo casera son ideales para entrantes o como aperitivos, apenas si tienen complicación y resultan riquísimas sobre todo a los niños.
Fantásticas y deliciosas croquetas de bacalao y huevo cocido. Un segundo plato, aperitivo o tapa, que encantará tanto a niños como a mayores.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.