- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de croquetas de melón
Unas croquetas de fruta con carne de melón y una crema de harina y mantequilla. ¡No hay que hacer bechamel! Están buenísimas y son muy originales.
Las croquetas de melón no son las más habituales del mundo, pero son exquisitas y muy originales. Empezamos la receta licuando el melón y dejando las fibras del mismo visibles. Lo reservamos.
Luego, en un bol, mezclamos la mantequilla cremosa con la harina muy bien, y añadimos el licuado de melón. Remezclamos hasta obtener una masa uniforme, que será el relleno de las croquetas de melón. Meter la masa en el frigorífico.
Mientras se enfría en relleno de las croquetas de melón, hacemos un caramelo blanco con el zumo de naranja y el azúcar en un cazo a fuego medio, sin dejar que se nos queme. Al final, añadimos el licor, y flameamos.
Por último, sacamos la masa de las croquetas de melón, y hacemos la forma de las croquetas con la ayuda de una cuchara y con las manos. Luego las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo, y las freímos en aceite caliente.
Servir las croquetas de melón acompañadas del caramelo blanco, bien calientes.
Foto orientativa: Jlastras
Las croquetas de melón se pueden congelar antes de freírlas, para hacerlas cuando más nos interese. Lo mejor de esta receta es que las croquetas de melón no requieren hacer la bechamel.
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
El dulce del melón y el salado del salmón ahumado, es una combinación que nada tiene que envidiar al famoso melón con jamón, ¿te animas a probarlo?
Para cuando llega el calorcito y el buen tiempo, no hay nada mejor que una buena compañía y un refrescante postre de melón al cava. ¡Y a disfrutar la vida!
Sorprende a tu familia o invitados, con esta receta de melón al oporto. Un postre tan original como exquisito, que además, es realmente fácil de preparar.