- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo sin gluten
Unas tradicionales croquetas de pollo, donde hemos sustituido la harina de trigo por almidón de maíz y el pan por pan especial. Exquisito para celíacos.
Comenzamos realizando la bechamel de las croquetas de pollo sin gluten y para ello colocamos al fuego una olla con la mantequilla y un poquito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se funda, incorporamos la harina de maíz, y dejamos cocinar 2 minutos, sin dejar de remover. Agregamos la leche y salpimentamos al gusto. Ponemos a fuego lento. Dejamos cocer hasta que tengamos una bechamel espesa.
Seguimos con el siguiente paso de las croquetas de pollo sin gluten. Ponemos a sofreír la cebolla y cuando esté un pelín dorada, añadimos el pollo cortado en trocitos pequeñitos y el perejil picadito. Salpimentamos. Dejamos en el fuego hasta que el pollo esté listo y entonces mezclamos todo con la bechamel, dejando el conjunto al fuego otros 5 minutos, sin dejar de remover. Dejamos que la masa enfríe (es mejor dejarla de un día para otro en el frigorífico para que manejar la masa sea más sencilla).
Ha llegado el momento de terminar las croquetas de pollo sin gluten y, para ello, le damos forma a trozos de masa, las pasamos por huevo y pan rallado, sin gluten, y las freímos en abundante aceite hirviendo. Antes de servir las dejaremos que pierdan el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Flickr/crastino
Esta forma de elaborar las croquetas de pollo sin gluten nos dan la idea para poder sustituir los tropezones por otros que nos apetezcan y puedan servir de variedad a la dieta de los celíacos.
Evidentemente estas recetas se pueden hacer con harina de trigo y pan rallado de trigo, si eres una persona que no tiene intolerancia al gluten.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.