- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de croquetas de pollo y puré de garbanzos
Magnífica versión de un aperitivo legendario, las croquetas. En este caso son de pollo y garbanzos para que todos comamos legumbres de forma diferente.
Comenzamos la preparación de estas originales croquetas de pollo y puré de garbanzos, preparando los ingredientes que configurarán el relleno de las croquetitas. Para ello, ponemos un poco de aceite en una sartén, en la que vamos a hacer un sofrito con la cebolleta finamente picada. La pondremos al fogón y, cuando empiece a ponerse transparente, le añadimos un pellizquito de comino molido, un pelín de nuez moscada, sal y pimienta molida al gusto.
Cuando la cebolleta esté blandita, añadiremos a la sartén, para hacer el sofrito de las croquetas de pollo y puré de garbanzos, la carne sin piel ni huesos y picadita en trocitos pequeños o en finas hebritas. Dejamos que se fría todo un par de minutos, apartamos y reservamos.
Ponemos otro poquito de aceite al fuego y ponemos en él media cucharadita de café rasa de pimentón dulce, dejamos que fría sin quemarse e, inmediatamente, incorporamos los garbanzos escurridos. Sofreímos todo junto y apartamos.
Machacamos los garbanzos con un tenedor, para que nos quede una pasta gruesa con algunos trocitos. Vamos añadiendo a la pasta el sofrito de cebolletas y pollo y vamos mezclando todo bien. Tapamos con film transparente y llevamos a la nevera, donde reposarán un par de horas.
Sacamos la masa para las croquetas de pollo y puré de garbanzos y vamos modelando las croquetitas, que pasaremos por huevo batido y pan rallado. Finalmente freímos en abundante aceite caliente.
Foto orientativa: WordRidden
Una variante de este delicioso bocadito que puede servir tanto para un segundo plato, con una guarnición, como para unos snacks o un entrante. Las croquetas de pollo y puré de garbanzos ofrecen un bocado con un toque de especias muy oriental, perfecto para que los niños coman un poco de legumbre.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.