- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de croquetas de setas
Servidas calientes o frías, estas croquetas rellenas de una suave bechamel y setas, serán las deliciosas de cualquier paladar. Para chuparse los dedos.
Comenzaremos la preparación de las croquetas de setas, haciendo la bechamel con la que formaremos su masa.
Colocamos una sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva, añadimos 2 cucharadas de harina y antes de que empiece a dorarse, agregaremos la leche caliente y un cubito de caldo. Sazonamos al gusto, y cuando obtengamos la textura deseada, retiramos del fuego.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, vamos a sofreír las setas, que previamente habremos lavado. Corta las setas en trozos pequeños y añádelos a la bechamel, junto a la nuez moscada (al gusto). Remueve bien, para que quede mezclado de manera uniforme y deja enfriar.
Una vez que tengamos la masa de las croquetas de setas lista, con la ayuda de un par de cucharas vamos a hacer la forma de las croquetas. Posteriormente, pasaremos las croquetas de setas por un huevo batido y por pan rallado, para freírlas en una sartén con abundante aceite caliente.
Foto orientativa: jlastras
Para potenciar el sabor de las croquetas de setas puedes añadir un poco de nuez moscada a su masa, aunque no es imprescindible, le dará un sabor delicioso.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.