- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de croquetas líquidas de queso
Unas croquetas cuadradas de queso envuetas en pasta Filo. Una receta de restaurante de 4 tenedores que os dejarán con la boca abierta.
Pon a remojar la gelatina en agua fría para que se vaya hidratando.
Pica las cebolletas muy pequeñitas y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite. Una vez que estén doradas agrega una cuchara de harina y dórala para que las croquetas no sepan a ella. Vierte el caldo de pollo y remueve, añade el queso cortado en daditos y deja que se funda sin dejar de remover. Sazona y, fuera del fuego, añade las hojas de gelatina. Mezcla bien y echa la nata montada. Deja reposar hasta que endurezca (pasará cuando se enfríe la gelatina).
Corta la masa formada en cuadrados y envuélvelos en masa filo. Pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríelas. No se deben comer frías ni tampoco muy caliente, pero te aseguro que el momento de comerlas es toda una sorpresa.
Sencillas croquetas de roquefort y camembert, acompañadas con un toque de mermelada de fresas para darles un delicioso toque de dulzor único.
Este cremoso bocado relleno de queso y zanahoria es muy fácil de hacer, y muy socorrido como entrante, tapa, ración, segundo plato, o cena. ¡Tú decides!
Las croquetas de pollo y queso azul ofrecen una experiencia de sabor intenso y cremoso. Si te gustan los sabores fuertes, esta son tus croquetas.
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.