- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de crostini de queso
La tapa más crujiente y sabrosa para tus fiestas, cenas con los amigos, entrantes, aperitivos, etc. ¡Verás qué fácil!
El mejor pan para hacer estos crostini de queso, es el chapata. Pero si sabéis de un pan de vuestra confianza que vaya bien para hacer tostas, podéis usarlo también.
El pan chapata lo cortamos en rebanadas. Por otro lado, hacemos una especia de crema o paté de queso casero para el crostini de queso, consistente en mezclar la mantequilla con el queso rallado, albahaca picada al gusto, y unas tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo bien, hasta crear una mezcla homogénea.
Con este paté de queso, untamos todas las tostadas y las metemos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que tome un poco de color. Los crostini de queso se tienen que tomar calientes para que estén realmente irresistibles.
Foto orientativa: deramaenrama
Una manera de presentar unos entrantes en una comida o cena con familiares o amigos. Con pocos ingredientes: pan, rulo de cabra, miel y nueces.
Estos crujientes y deliciosos crostini de pollo son el aperitivo, entrante o tapa perfecta para tus fiestas. Con ellos, ¡tendrás el éxito asegurado!
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
Crujientes crostini de salmón ahumado y marinado en limón y hortalizas. Una combinación crepitante y cargadita de sabores armónicos. Un aperitivo ideal.