- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de crujiente de puerro
Este crujiente de puerro es una sencilla guarnición que aportará a tus platos además de una presentación única, una textura y volumen ¡espectacular!
Necesitamos, para hacer este crujiente de puerro, una sartén en la que ir calentando abundante aceite mientras preparamos el puerro.
Para preparar el puerro, lo primero que haremos será cortar la parte verde y abrirlo a la mitad. Lo pasamos bien por agua para eliminar las posibles impurezas y secamos con papel absorbente.
Ahora, para que el crujiente de puerro quede fino, necesitamos cortar en juliana fina cada una de las mitades del puerro.
Ponemos todas las tiritas de puerro en una bolsa de plástico (las de congelar servirá) y añadimos una cucharada de harina. Cerramos la bolsa y agitamos bien para que lo que será nuestro crujiente de puerro quede bien enharinado.
Con una espumadera y con mucho cuidado, vamos friendo el puerro en el aceite y cuando adquiera un color dorado, retiramos sobre papel absorbente, sazonamos ligeramente y ya tendremos listo nuestro crujiente de puerro.
Foto orientativa: instinctify
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Los puerros a la sidra es una nueva forma de consumir esta verdura que les encantará a todos, tanto a todos tus amigos como a todos tus familiares.
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.