- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de cuajadas de queso
Las cuajadas de queso es una receta ideal para servir como entrante caliente, acompañado de una suave salsa de barbacoa, salsa chili o salsa picante.
Para preparar las cuajadas de queso tenemos que echar la leche sin pasteurizar en una cacerola, donde la calentaremos bien, pero sin que llegue a hervir. Mientras la leche sin pasteurizar se caliente, remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
Con la ayuda de una cuchara normal, tendrás que quitar la nata que se vaya formando en la superficie de la leche. Cuando le empiece a salir espuma a la leche, la retiraremos del fuego, y la dejamos enfriar un par de minutos.
Añade el zumo de un limón y remueve suavemente. Comprobarás que poco a poco la leche caliente se separa de las cuajadas y del suero. Deja que enfríe todo. Para separar la cuajadas del resto de la leche, vamos a usar un colador. Pasa la leche por el colador, descarta el suero y aparta las cuajadas.
Para hacer las cuajadas de queso, añadiremos un poco de sal a las cuajadas de la leche. Removemos bien para que la sal se integre. Echamos las cuajadas de queso en un bol, y tapamos para dejar reposar durante un mínimo de 12 horas.
Pasado el tiempo de reposo ya tienes la masa que formará parte de las cuajadas de queso. Ya sólo nos queda hacer la forma deseada, pasar por harina y por huevo para freírlas, en abundante aceite caliente.
Cuando las cuajadas de queso estén doradas, las sacaremos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las dejaremos reposar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorea un poco de perejil molido por encima y sírvelo acompañado de la salsa que más te guste.
Foto orientativa: arndog
En la receta de cuajadas de queso puedes sustituir el zumo de limón por un poco de vinagre, al gusto.
Suave y deliciosa cuajada casera, realizada con leche de oveja al modo tradicional. Acompáñala con miel, mermelada o azúcar y ¡disfrútala el doble!
Suave cuajada casera hecha en Thermomix con una rica y saludable base de frutas, en esta ocasión, pera. Acompaña con un hilito de miel ¡y a disfrutar!
Cuajada, mermelada, agua y azúcar, estos son los únicos ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso postre que se hace en pocos minutos.
Sencillo y a la vez sorprendente postre navideño, tanto por su presentación, como por el contraste de sabores y la textura del mismo. ¡Una delicia!