Receta de Cuajada en Thermomix

Suave cuajada casera hecha en Thermomix con una rica y saludable base de frutas, en esta ocasión, pera. Acompaña con un hilito de miel ¡y a disfrutar!

Ingredientes para la receta de Cuajada en Thermomix

  • 1 l. de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • Peras (opcional)

¿Cómo hacer la receta de cuajada en thermomix?

1

Hacer esta cuajada en Thermomix no requiere complicación ninguna, pues lo único que tendremos que hacer será poner en el vaso de la Thermomix la leche, los sobres de cuajada y el azúcar (si te gusta más dulce puedes poner 3 cucharadas, pero no te pases mucho más pues te quedará excesivamente dulce).

2

Mezclamos lo que será nuestra cuajada en Thermomix durante 10 segundos a velocidad 4 y a continuación, programamos a velocidad 2 y temperatura 90º durante 9 minutos.

3

Mientras la cuajada en Thermomix se hace, pelamos y cortamos las peras en trocitos y con ellos, hacemos una base en los recipientes en los que vayamos a presentar la cuajada casera.

4

Una vez haya terminado el tiempo programado, vertemos la cuajada hecha en la Thermomix en los recipientes y dejamos que se cuaje por completo antes de servir.

Foto orientativa: fred_v

Consejos del autor para hacer cuajada en thermomix

1

Si quieres que esta cuajada casera sea un poquito más ligera, puedes sustituir el azúcar por su equivalente en edulcorante y usar leche desnatada.

Recetas parecidas a Cuajada en Thermomix

Cuajadas de queso

Receta de Cuajadas de queso

Las cuajadas de queso es una receta ideal para servir como entrante caliente, acompañado de una suave salsa de barbacoa, salsa chili o salsa picante.

Cuajada

Suave y deliciosa cuajada casera, realizada con leche de oveja al modo tradicional. Acompáñala con miel, mermelada o azúcar y ¡disfrútala el doble!

Cuajada con almíbar de frambuesas

Cuajada, mermelada, agua y azúcar, estos son los únicos ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso postre que se hace en pocos minutos.

Cuajadas con frutos secos y miel

Sencillo y a la vez sorprendente postre navideño, tanto por su presentación, como por el contraste de sabores y la textura del mismo. ¡Una delicia!