- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de cuajada
Suave y deliciosa cuajada casera, realizada con leche de oveja al modo tradicional. Acompáñala con miel, mermelada o azúcar y ¡disfrútala el doble!
Una vez preparares tu propia cuajada casera te sorprenderá, no sólo por su sabor, sino también por su sencillez.
Comenzamos la elaboración artesanal de nuestra cuajada poniendo al fuego un cazo con la leche de oveja junto con el azúcar (para evitar que la leche se pegue al cocerla).
Sin dejar de remover, esperamos a que la mezcla de leche y azúcar empiece a hervir. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y esperamos a que se temple para poder continuar con nuestra receta de cuajada.
Mientras la leche se enfría un poco, colocamos en la base de cada recipiente individual donde repartiremos las cuajadas, tres gotitas de cuajo.
En el momento en el que la leche no queme (comprobamos con la mano) vertemos el preparado de la cuajada en los vasos con el cuajo.
Dejamos (¡sin mover!) el tiempo necesario hasta que estén totalmente cuajadas.
Una vez tengas tu cuajada tradicional lista, podrás tomarla sola o bien acompañar la cuajada con almíbar de frambuesas o un poquito de miel o azúcar, ¡estará incluso más rica!
Foto orientativa: fred_v
El cuajo que utilizo al hacer la cuajada es un cuajo químico que podrás adquirir en farmacias.
Suave cuajada casera hecha en Thermomix con una rica y saludable base de frutas, en esta ocasión, pera. Acompaña con un hilito de miel ¡y a disfrutar!
Cuajada, mermelada, agua y azúcar, estos son los únicos ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso postre que se hace en pocos minutos.
Una tarta de cuajada fácil realmente espectacular. Elaborada sin necesidad de utilizar horno y perfecta para cualquier época. Prueba ¡y seguro que repites!