- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de cupcake normal
La cupcake es un dulce que enamora a todo aquel que lo prueba, y con esta receta ha no tenemos excusa para no ponernos manos a la obra.
Para preparar la cupcake tenemos que tener en cuenta que una vez que las tengamos horneadas las tenemos que dejar enfriar, así que las haremos con bastante tiempo de antelación.
En un bol ponemos el huevo y lo batimos junto al azúcar, la leche y el aceite de girasol. Tenemos que conseguir que no haya grumos.
A continuación, tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en polvo. Agregamos esto, junto con el queso crema, a la masa de la cupcake. Batimos enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos los moldes individuales y vertemos, de forma repartida, la masa dentro. Horneamos durante 35 minutos a 135ºC.
Cuando esté la cupcake hecha la reservamos y dejamos que se enfríe.
En un recipiente mezclamos y batimos con unas varillas eléctricas el queso crema, el azúcar glas y la mermelada de fresa hasta que tengamos una crema suave pero consistente.
Decoramos la cupcake con una manga pastelera una vez que estén frías.
Foto orientativa: Theflamingwench
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.