- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes al microondas
Amantes del chocolate, muy atentos a estos fáciles y rápidos cupcakes de chocolate sin necesidad de horneado, hechos al microondas ¡en sólo 2 minutos!
Para hacer estos cupcakes al microondas, lo primero es mezclar todos los ingredientes secos en un bol: la harina, la levadura y el cacao en polvo (el azúcar, aunque no lo sea en realidad, lo vamos a considerar como ingrediente líquido).
Por otro lado, en un cuenco aparte vamos a mezclar el azúcar con los ingredientes líquidos (la leche, el huevo y el aceite), y vamos a batir a conciencia hasta que esté el azúcar perfectamente disuelta.
El tercer paso en la sencilla receta de los cupcakes al microondas consiste en mezclar el contenido de ambos cuencos (los ingredientes secos y los líquidos), y mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Para ello, nos vendrá bien contar con una batidora o con unas varillas eléctricas.
Luego, rellenamos tazas o cápsulas de magdalenas de un material apto para microondas a dos terceras partes de su capacidad (hay que tener en cuenta que los cupcakes crecerán durante la cocción) y las cocinamos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
Pasado el tiempo, sacamos los cupcakes del microondas, decoramos a nuestro gusto y servimos. ¡Fácil y rápido!
Foto orientativa: miss karen
Con estas cantidades te saldrán unos 10 cupcakes al microondas, por lo que te aconsejo que los hagas en tandas de 5.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.