- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de amapola
Deliciosos pastelitos o cupcakes de semillas de amapola bañados con un rico glaseado. Un goloso bocado ideal para acompañar un rico desayuno o merienda.
Para hacer estos cupcakes de amapola, primero precaliente el horno a 350°F (180ºC) y ponga capacilllos a los moldes de las magdalenas o cupcakes.
El siguiente paso para elaborar los cupcakes de amapola es mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato.
Por otro lado, bata la crema, el buttermilk y el jugo de limón. Bata el azúcar, la mantequilla y la ralladura en un bowl. Agregue los huevos uno por uno batiendo después de cada adición. La mezcla estará clara y esponjosa, en ese momento, agregue la harina alternando con la mezcla de buttermilk en 3 ocasiones, empezando y terminando con harina. Añada las semillas de amapola y ya tenemos la masa de los cupcakes de amapola.
Hornee los pastelitos de 20 a 22 minutos, saque y deje enfriar.
Mezcle la mantequilla, el jugo de limón y suficiente azúcar glas. Cuando estén fríos los cupcakes de amapola, decorar.
Foto y fuente: Cadena3
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.