- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de café
Magdalenas caseras con sabor a café; esponjosas, ricas, ideales para mojar en el desayuno o en la merienda. ¡Eso son estos fenomenales cupcakes de café!
No te asustes, decir cupcakes de café es lo mismo que decir magdalenas de café, ¡y es igual de fácil!
Como con todas las recetas de magdalenas, para los cupcakes de café empezamos mezclando (batiendo) en un bol a temperatura ambiente los huevos y el azúcar. Conviene insistir en el batido. Luego agregamos la mantequilla en pomada y la integramos. Por último, echamos el café y volvemos a batir hasta obtener una crema uniforme.
Hecho esto, daremos consistencia a la masa de los cupcakes de café añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura, todo tamizado, e integrando a base de varillas. Por último, echaremos una pizca de sal, integraremos, y repartiremos la masa de las magdalenas en los moldes de papel para magdalenas, aptos para hornear.
Dejaremos las moldes de los cupcakes de café reposar durante una media hora en el refrigerador, antes de meterlos en el horno precalentado al máximo. En el momento de meterlos, bajar la temperatura a 220ºC y hornear durante entre 12 y 15 minutos, aproximadamente, con calor arriba y abajo. ¡No abrir el horno bajo ningún concepto durante la cocción!
Foto orientativa: Rusvaplauke
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.