- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de cereza
Existen cupcakes de cientos de sabores diferentes, pero si quieres uno con el que sorprender a los tuyos, sin duda el de cereza es el mejor candidato.
Comenzaremos la preparación de los cupcakes de cereza, lavando bien la fruta. Tras lavar las cerezas, las trocearemos y quitaremos el hueso. Reservamos.
Encendemos el horno, para que en el momento de hornear los cupcakes de cereza tenga la temperatura deseada, 180ºC.
En un bol, echaremos la mantequilla y el azúcar, removemos bien hasta obtener una textura de crema. Poco a poco, vamos a ir añadiendo los huevos, sin dejar de remover.
Por otro lado, vamos a tamizar la harina con la levadura. Una vez tamizada, la añadiremos al bol anterior, junto al resto de ingredientes. Batimos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Ha llegado el momento de añadir las cerezas troceadas. Remueve bien para que la fruta quede bien repartida por toda la masa.
Sobre la bandeja del horno, colocaremos los papelillos o cápsulas para hacer magdalenas, y rellenamos 2/3 partes de su contenido con la masa de cupcakes. Metemos los muffins en el horno, y dejamos hornear durante 20 minutos.
Mientras los cupcakes de cerezas se hacen en el horno, vamos a preparar la buttercream con la que vamos a decorar nuestros cupcakes.
Echamos todos los ingredientes de la buttercream en un bol, el azúcar glas, la mantequilla, la nata líquida, el sirope de cereza, la esencia de cereza y el colorante rojo. Mezclamos bien, con la ayuda de una batidora o robot de cocina, a velocidad alta, hasta obtener una masa homogénea.
Cuando los cupcakes de cerezas estén listos, nos sacaremos del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Hasta que no estén completamente fríos no podemos decorarlos, porque de otro modo, la masa se hundiría.
Echamos la buttercream de cereza en una manga pastelera, y empezamos con la decoración de los cupcakes. Para darles el toque final, colocaremos una cereza sobre cada cupcakes de cereza.
Foto orientativa: seelensturm
Para hacer los cupcakes de cereza es necesario mantener la mantequilla a temperatura ambiente.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.