- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de hello kitty
Divertidos cupcakes decorados con un rico buttercream rosa y coronados con la cara de hello kitty. ¿Qué más se puede pedir para una fiesta infantil?
Lo primero que vamos a preparar es la base abizcochada de los cupcakes. Para ello colocamos la mantequilla y el azúcar en el vaso de la batidora y batimos con varillas. Una vez que ambos ingredientes estén integrados, incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, hasta que todo quede en una mezcla homogénea.
A continuación, vamos incorporando la mitad de la harina a esta mezcla y removiendo con una paleta hasta que quede todo integrado. Mezclamos la leche con el aroma de vainilla y añadimos la mitad a la masa del bizcocho.
Seguimos mezclando y volvemos a repetir el proceso, incorporando el resto de la harina y lo que nos queda de leche. Cuando tengamos lista la masa, la repartimos en moldes, dejando libre 1/4. Horneamos los cupcakes durante 20 minutos en el horno a 180ºC y pasado ese tiempo, comprobamos con un palillo que estén hechos y seguidamente, retiramos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Ahora, nos toca hacer la crema o el buttercream para decorar los cupcakes de hello kitty. Para eso, colocamos todos los ingredientes en un recipiente adecuado, con el azúcar impalpable pasada por el tamiz y batimos suavemente durante un par de minutos y a continuación, subimos la potencia a casi el máximo y seguimos batiendo tres o cuatro minutos más, hasta que la crema tenga un color pálido.
Añadimos el colorante y batimos un minuto más.
Cuando los cupcakes se hayan enfriado, los decoramos con la crema de mantequilla utilizando una manga pastelera de boca lisa o rizada, en su defecto, con una bolsita de plástico a la que habremos cortamos un piquito de una de sus esquinas, como prefieras.
Terminamos la decoración colocando encima del buttercream de cada cupcake, una oblea de hello kitty a modo de "coronación" ¡y listo! Ya tienes tus cupcakes de hello kitty listos para sorprender a los más pequeños de la casa.
Si no los utilizas en el momento, debes guardarlos en lugar seco y fresco, pero nunca en la nevera, pues la mantequilla se endurecerá demasiado y el bizcochito tenderá a secarse.
Foto orientativa: Maria Nicoletti
Yo compré las mini obleas porque me resultó más cómodo, pero si eres un poco manitas, con un poco de fondant de colores y unos cortadores de hello kitty, también se puede hacer la decoración. Aquí te dejo un vídeo explicativo de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=14SSxqj1E_8
Pequeñas porciones de pizza con la forma de la cabeza de Hello Kitty. Originales, divertidos, graciosos y acertadísimos bocaditos para fiestas con niños.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!