- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de mantequilla de maní
Deliciosos cupcakes de chocolate con mantequilla de cacahuete. Una espectacular combinación con la que seguro sorprenderás a tus invitados.
Empezamos estos cupcakes de mantequilla de maní poniendo el horno a calentar (con el modo ventilador) a 160°C y mientras, preparamos la masa.
En un vaso, ponemos el agua y la calentamos al microondas hasta que esté bien caliente. En ese momento, agregamos el cacao y lo disolvemos. Una vez disuelto, vertemos 1/4 del contenido del vaso en un bol y agregamos unas gotas del extracto de vainilla y el huevo. Los mezclamos bien y reservamos.
Ahora, pasamos a los ingredientes secos de estos cupcakes de mantequilla de maní y ponemos en un recipiente amplio la harina tamizada, el azúcar, la levadura y una pizca de sal. Removemos y añadimos el resto del cacao disuelto.
Batimos todo con la ayuda de una batidora de varillas algo más 5 minutos y pasado ese tiempo, añadimos la mezcla del huevo que teníamos reservada y continuamos batiendo otros 5 minutos más.
Rellenamos la mitad de las cápsulas donde haremos los cupcakes de mantequilla de maní con la masa y horneamos durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos los cupcakes de mantequilla de maní, los ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen mientras preparamos la crema de mantequilla de maní o de cacahuete.
En un cuenco, ponemos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, añadimos la mantequilla de maní y batimos todo hasta tener una textura de pomada. Ahora, con la batidora de varillas, comenzamos a batir a baja potencia y comenzamos a incorporar poco a poco el azúcar glas hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos la crema de cacahuete en una manga pastelera y adornamos nuestros cupcakes de mantequilla de maní con esta crema y las piezas de cacahuetes salados.
Foto orientativa: fugzu
También se conoce como manteca o mantequilla o crema de cacahuetes.
Con estos ingredientes nos pueden salir (tomando un tamaño normal de cápsulas) unos 12 cupcakes de mantequilla de maní.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.