- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cupcakes de minnie
Sorprende a los más pequeños con estas divertidas y sencillas magdalenitas cubiertas por un cremoso buttercream y decoradas con fondant en forma de Minnie.
Primero mezclamos en un recipiente con la ayuda de unas varillas, la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos los huevos y seguimos batiendo la mezcla.
Añadimos ahora poco a poco y sin dejar de remover, la harina y la levadura tamizadas.
Nos aseguramos de que no haya grumos y que todos los ingredientes están bien ligados y ya tenemos lista la masa de los cupcakes.
Vertemos la mezcla en los moldes, sin llenarlos del todo y los horneamos durante 20 minutos a 180ºC (con el horno precalentado con suficiente antelación).
Una vez pasado el tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Con la ayuda de un rodillo estiramos por un lado el fondant rosa y por otro, el negro y con la ayuda de un cuchillo, les daremos forma. Con el primero, (el fondant rosa) haremos unos rectángulos muy alargados, para darles luego forma de lazo y del segundo (del fondant negro) cortaremos dos formas circulares para hacer las orejas.
Ya sólo queda dar forma a los cupcakes de Minnie y para eso, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada, ponemos un poquito de buttercream encima de las magdalenitas y encima colocamos con mucho cuidado el lazo y las orejas ¡y voilá!
Foto orientativa: foshie
Si no tienes buttercream de fresa, puedes poner cualquier otro (de vainilla, de chocolate...) o incluso puedes sustituirlo por crema de cacao o por nata montada.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.