- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de moka
Dulces cupcakes de moka, con un delicioso y extraordinario aroma y un sabor exquisito. Todo un bocado que no te puedes perder para merendar o desayunar.
Empezamos a trabajar los cupcakes de moka y para ello vamos a tamizar los ingredientes secos y los unimos en un recipiente: cacao, harina, sal y levadura. Los removemos bien, para que queden mezclados. Reservamos.
Ahora tomamos el trozo de mantequilla, que deberá ser sin sal, y la tendremos a temperatura ambiente. Ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos el azúcar y batimos alrededor de cuatro minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y dispongamos de una masa suave.
Es el momento de añadir a la masa de las cupcakes de moka el huevo y, por supuesto, batirlo también, hasta que se integre perfectamente con los otros ingredientes.
Ahora vamos incorporando harina, poco a poco. Vamos agregando el café y también la leche. Procurando entremezclar harina y líquidos, para que se vaya diluyendo bien y batimos todo hasta que nos quede de nuevo una masa estupenda... Por cierto el café deberá estar también a temperatura ambiente a la hora de disolverlo con los demás ingredientes.
Vamos precalentando el horno a 180ºC y mientras, sobre una bandeja de hornear, vamos rellenado los moldes para las cupcakes de moka. De 18 a 20 minutos de horneado y listo.
Podemos decorar los cupcake con mantequilla de café si queremos.
Foto orientativa: WordRidden
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.