- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de zanahoria
¿Te imaginas unos cupcakes hechos con zanahorias y manzanas? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, no tendrás que imaginártelos, podrás comértelos.
Antes de ponernos manos a la masa, tenemos que poner el horno a precalentar, a una temperatura de 160ºC.
Con la ayuda de un colador, tamizaremos la harina, el bicarbonato de soda y la canela. Lo mezclamos todo y reservamos.
Lavamos y pelamos las zanahorias. Rallamos la hortaliza con la ayuda de un rallador. Hacemos lo mismo con la manzana. Reservamos.
Continuaremos la preparación de los cupcakes de zanahoria, también conocidos como carrot cake cupcakes, echando en un bol, los huevos, el azúcar y el aceite. Removemos bien, y poco a poco, sin dejar de remover, iremos añadiendo la harina. Cuando tengamos una masa homogénea, añadiremos la zanahoria y la manzana rallada, las pasas y las almendras picadas.
Con esta masa iremos rellenado las cápsulas de magdalenas, hasta cubrir 2/3 de su capacidad. Metemos en el horno, durante 20 minutos. Antes de comenzar con la decoración de los cupcakes de zanahoria, tenemos que dejarlos que se enfríen bien.
Ya sólo nos queda preparar la crema con la que vamos a decorar nuestros cupcakes de zanahoria. En un bol, mezclaremos el azúcar glas, la mantequilla y una cuchara de leche. Mézclalo todo con la ayuda de la batidora eléctrica, asegurándote de que no queden grumos.
Añadimos el queso en crema, bien frío y removemos bien hasta que quede una masa cremosa y blanca. Con la ayuda de una manga pastelera, decoraremos los cupcakes de zanahoria, y decoramos por encima con algunas almendras peladas.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Con estos ingredientes podrás hacer hasta 12 cupcakes de zanahoria, también conocidos como carrot cake cupcakes.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.