- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes glaseados
Magdalenas decoradas con un glaseado de colores, tan seductoras por su apariencia como por su sabor goloso. ¿Te unes a la moda de loc cupcakes?
En un bol, batir la margarina reblandecida con el azúcar hasta que adquiera una consistencia como de pomada. Añadir poco a poco los huevos batidos y una cucharada de harina para que la mezcla no se cuaje.
Con la ayuda de una cuchara, mezclar con cuidado el resto de la harina con la levadura, e incorporar la leche y el extracto de vainilla.
Poner en una bandeja los moldes que vayamos a usar para los cupcakes glaseados, y repartir la masa a partes iguales sin llenarlos nunca por encima de las 3/4 partes.
Hornear los cupcakes en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 20 minutos (depende del tipo de molde y del horno que uses).
Cuando los cupcakes hayan subido y estén doraditos, sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla.
En un bol, batir la margarina en pomada hasta que quede suave, añadir la leche y el extracto de vainilla, agregar la mitad del azúcar glas y batir unos minutos.
Incorporar el azúcar restante y continuar batiendo hasta que adquiera una consistencia suave.
Si quieres hacer cupcakes glaseados con motivos de varios colores, separa la crema en varias partes y añade el colorante que desees a cada porción.
Cuando los cupcakes estén fríos, decóralos con el glaseado a tu gusto. Te puedes orientar por la foto, o dejarte llevar por tu imaginación.
Con una espátula, extender el glaseado desde el centro hacia los lados.
Al final, se pueden decorar los cupcakes glaseados con fideos de colores, virutas de chocolate, etc.
Una vez terminados, es recomendable meter los cupcakes tapados en el frigorífico durante un par de horas para que el glaseado coja más consistencia.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.