- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes integrales
Esponjosas y tiernas magdalenas o cupcakes integrales caseros con un ligero sabor y olor a vainilla. Un dulce fácil y sano para el desayuno o merienda.
Necesitamos tener la harina tamizada junto con la levadura antes de empezar a preparar estos cupcakes integrales.
En un recipiente amplio, ponemos el huevo junto con el azúcar moreno y batimos hasta que se mezclen bien. Sin dejar de batir, añadimos la leche y el aceite y cuando esté integrado en la masa de los cupcakes integrales, agregamos el azúcar avainillada y los ingredientes secos tamizados.
Batimos bien la masa de nuestros cupcakes integrales hasta conseguir que tenga un aspecto homogéneo y uniforme.
Rellenamos los moldes de los cupcakes integrales 2/3 de su capacidad y horneamos (en el horno previamente calentado a 180ºC) durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillos nuestros cupcakes integrales, éstos salgan limpios.
Foto orientativa: fugzu
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.