- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes monstruo de las galletas
El simpático monstruo de las galletas, llega a tu casa en forma de delicioso cupcake. ¿Te lo vas a perder? Es muy fácil de hacer y está buenísimo.
Tras hacer los cupcakes de vainilla como base para hacer nuestros cupcakes monstruos de las galletas, vamos a ir preparando el resto de ingredientes, para decorar nuestra magdalena, con la forma deseada.
Comenzaremos a hacer los ojos de los cupcakes monstruo de las galletas haciendo unas pequeñas bolas con fondant blanco. Tras moldear la pasta de azúcar blanca, nos pondremos con el fondant negro, para hacer lo que sería la pupila de cada ojo. Para pegar la bolita de fondant negro al blanco, bastará con echar una gotita de agua, entre las dos masas.
Para hacer la textura del monstruo de las galletas, tenemos que teñir la buttercream de vainilla con colorante en gel de color azul. Echa una pequeña cantidad con un palillo y remueve bien la masa para que se tiña completamente. Si no has conseguido el color deseado, añade una pizca más de colorante.
Ahora que tenemos la crema de mantequilla de vainilla teñida del color deseado, la introduciremos en una manga pastelera con la boquilla de césped.
Decoraremos cada cupcake monstruo de las galletas haciendo líneas pequeñas, de un lado a otro, empezaremos por los bordes de las magdalenas, y continuaremos hasta llegar al otro borde del cupcake.
Para acabar con la decoración de los cupcakes monstruo de las galletas, colocaremos media galleta de chips o pepitas de chocolate en el lugar donde estará la boca del muñeco, y en la parte superior los ojos, que colocaremos de tal forma que, quede bizco.
Nuestros cupcakes monstruo de las galletas están listo para servir.
Foto orientativa: comcinco
Para crear la textura del monstruo de las galletas necesitamos una manga pastelera con boquilla 233 de Wilton, conocida como boquilla de césped.
Helado y galletas, es lo único que necesitas para hacer estos ricos, rápidos y fáciles cupcakes perfectos para refrescar los días más calurosos.
Jugosos cupcakes decorados con buttercream de queso teñido para dar forma a este divertido postre con monstruos para Halloween.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.