- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes salados
Originales muffins o cupcakes salados con salmón ahumado, queso crema y eneldo. Un rico bocado perfecto para tomar como entrante de una comida o cena.
Estos cupcakes salados necesitarán cocerse en un horno calentado a 200ºC por lo que comenzamos la receta poniendo el horno a precalentar.
En un bol amplio, tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadimos el resto de ingredientes secos con los que haremos los cupcakes salados, es decir, el azúcar, la sal y una pizca de pimienta. Mezclamos y reservamos.
Por otro lado, batimos el huevo en otro recipiente. Incorporamos el yogur griego y el aceite y volvemos a batir hasta que esté todo integrado.
Unimos las dos mezclas, añadimos un poquito de salmón ahumado picado y removemos. Ya tenemos la masa de los cupcakes salados lista.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos.
Cuando los cupcakes salados estén cocidos, los sacamos del horno, cubrimos con el queso crema y adornamos con más salmón ahumado. Espolvoreamos con el eneldo fresco picado fino y servimos los cupcakes salados caliente. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Así me salieron un total de 6 cupcakes salados.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.