- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de dedos de bruja
Dedos de bruja, un dulce escalofriantemente delicioso y muy fácil de preparar. Diversión a tope para mayores y niños en las fiestas de Halloween.
Nos hacemos con un recipiente con bastante fondo para que podamos elaborar bien la masa de los dedos de bruja. Sólo tendremos que poner dentro la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, un pellizco de sal y unas gotitas de esencia de vainilla.
Con todos estos ingredientes del dulce dentro del bol, nos ponemos a mezclar para que se vayan incorporando poco a poco. Cuando tengan buena consistencia podemos seguir amasando con las manos, hasta que la masa dulce de los dedos de bruja se despegue de las paredes del recipiente. Cubrimos con film de cocina y la dejamos reposar en la nevera, al menos media horita.
Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos el horno a 180ºC, para que se vaya calentando y, mientras, nosotros iremos cogiendo pedacitos de masa y modelando con ella unos exagerados, tétricos y huesudos dedos de bruja.
Ahora con un palillo o con el cuchillo, haremos unas incisiones ligeras en mitad de cada dulce, para que se asemejen a los nudillos del dedo. Puedes colocar trocitos de masa a modo de verrugas (como se ve en la foto)
Ahora tomaremos una bandeja de horno y la cubriremos con un papel enmantecado y vamos colocando todos los deditos. Metemos la bandeja en el horno y esperamos a que cojan un color doradito, algo que nos llevará unos 20 minutillos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar 2 ó 3 minutos y, en el lugar donde iría la uña, vamos poniendo un poco de mermelada de fresa y colocamos un filete de almendra (o una almendra entera) encima de la mermelada.
Por el otro extremo de cada dedo de bruja, pondremos otro poco de sangrienta mermelada y listos... Ya los podemos disponer en una bandejita para llevarlos a la mesa.
Foto orientativa: Treat to Democracy
Disfruta haciendo con los más pequeños de la casa las clásicas galletas dedos de bruja, siempre presentes en las fiestas más terroríficas y divertidas.
Divertida presentación de helado de manzana, con ojos, pelo y gorro de bruja. Perfecto para Halloween o una fiesta infantil.
Sangrientas salchichas con aceitunas como uñas y pan de molde como vendas. Ideales para Halloween y para fiestas infantiles.
La salsa bruja es un potente macerado de vinagre con cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta, imprescindible para hacer cóctel de camarón.