- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de delicia de chocolate
Bizcocho de chocolate y almendras con una suculenta presencia y muy fácil de hacer.
Calentamos el horno a una temperatura de 220ºC.
Separamos las yemas de las claras, reservando éstas últimas. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que ésta adquiera un espesor parecido al de la pomada. Posteriormente, derretimos el chocolate en el microondas, y añadimos a la mezcla de yemas y azúcar, el chocolate, la harina, las almendras molidas y la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa haciendo movimientos envolventes con una espátula. No la trabajamos demasiado para que no baje.
Luego untamos un molde savarín con mantequilla y harina, y vertemos la masa. Finalmente, lo dejamos cocer en el horno durante unos 20 minutos. Comprobamos con una aguja que el bizcocho está hecho, ésta debe salir un poco húmeda.
Lee la historia de esta y otras recetas en el blog gastronomía con los cinco sentidos
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Para que nos quede un chocolate brillante y que nuestras preparaciones queden perfectas, lo tenemos que templar. En esta vídeo-receta, sabrás cómo hacerlo.