- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de delicias de almendra
Rica y sencilla tarta de bizcocho relleno de una deliciosa crema de leches y almendra.
Tomar el bizcocho y dividirlo en 4 ruedas iguales.
En un recipiente aparte, se baten las yemas con la mantequilla y se incorpora leche condensada y la nata. Se sigue batiendo, se incorpora la leche y la leche en polvo, y se sigue batiendo.
Se añade la esencia de vainilla y por ultimo, las almendras, y se mezcla todo hasta que quede bien mezclado.
En un recipiente del tamaño del bizcocho, y de la capacidad suficiente para que entre todo, se coloca una rueda de bizcocho, luego se añade un poco de la crema hasta que quede todo bien cubierto, y se sigue igual hasta terminar todas las ruedas y toda la masa.
Se deja enfriar en la nevera y listo para comer cuando más apetezca.
** Foto orientativa Sheldon Pax
ANA ISABEL FERNANDEZ ARRIETA
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!