- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de dulce de fresa
Azúcar, fresas y un poquito de zumo de limón es todo lo que necesitas para hacer esta rica, casera y sencilla mermelada o dulce de fresa.
Empezamos este dulce de fresa, lavando bien la fruta y colocándola sobre papel absorbente para que quede bien seca.
Ahora, en un cazo ponemos el azúcar y vamos agregando las fresas cortadas en cuartos y limpias (sin el rabito verde o pedúnculo). Mezclamos bien los ingredientes principales de este dulce de fresa y dejamos que repose unos 10 minutos antes de continuar.
Pasado ese tiempo, las fresas ya habrán soltado parte de su jugo y ahora es el momento de llevar el cazo al fuego.
Añadimos un chorrito del zumo del medio limón, mezclamos y mantenemos, removiendo de vez en cuando, a fuego fuerte hasta que comience a hervir. En ese momento, bajamos a fuego medio y continuamos cocinando nuestro dulce de fresa unos 35 minutos más o hasta que adquiera consistencia de mermelada.
Retiramos del fuego, pasamos a un tarrito de cristal y dejamos enfriar por completo antes de tapar y guardar en la nevera.
Foto orientativa: Mariya Prokopyuk
Cuando tengamos el dulce de fresa en el fuego, tenemos que estar pendientes e ir espumando, es decir, retirando con una cuchara la espuma que aparezca durante su cocción.
Bien cerrado, puede aguantarte en la nevera un par de meses sin problemas, aunque si lo quieres guardar más tiempo, te recomiendo que los guardes de forma hermética en un recipiente esterilizado.
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.